top of page

Abril de 2007

Tapas de 8300 y Sin Sostén

En las calles por Carlos Fuentealba

Es el quinto aniversario de su asesinato. Es la sexta vez que las calles se poblarán de personas que exigen justicia por él, castigo para los responsables, que se termine la acostumbrada impunidad.

Quienes pisan el cemento en esta fecha no son sólo maestros y maestras. Son jóvenes, estudiantes, son trabajadoras y trabajadores de otras actividades, son desocupadas y desocupados, son la parte de nuestra provincia a la que le mataron un pedazo de dignidad cuando mataron a Carlos.

En el 2007, cerca de treinta mil personas poblaron el centro neuquino, por momentos en silencio, por momentos con cánticos y gritos que reclamaban una respuesta por el fusilamiento en el marco de la represión de Arroyito. Una convocatoria nunca vista por estas tierras. Un signo claro de lo que estaba significando la aberración.

Durante cuatro años seguidos, aunque con menos gente, la ruta a la altura de Arroyito y las calles de Neuquén se siguieron poblando cada 4 de abril para recordar a Carlos y que la justicia no es justicia si es a medias. Y, para que sea completa, Jorge Omar Sobisch debe estar tras las rejas.

Fotos: Cecilia Maletti

Fotos: Jorge Ariza

Fotos: Jorge Ariza

bottom of page